Curriculo Introductorio para

Cooperativas de Trabajadores: Primavera 2023

Cooperación Santa Ana es un programa de desarrollo de cooperativas, donde pueden recibir un curso introductorio, asistencia técnica, e incubación de principio a lanzamiento de su negocio. Participa en este curso intensivo "CooperAccion" de 12 sesiones consecutivas para personas interesadas en crear o fortalecer su negocio de manera cooperativa, donde todos los trabajadores son dueños. Si tiene un negocio que quiere hacer crecer, o una idea de negocio que quiere formalizar, una cooperativa de trabajadores puede ser una gran opción. En una cooperativa, los trabajadores son los dueños, y el bienestar de sus miembros y de la comunidad son de gran importancia.

En 12 semanas desarrollará acuerdos de gestión empresarial, su plan de negocio y estrategias de marketing. Obtendrá habilidades fundamentales como comunicación no violenta, facilitación y toma de decisiones compartida. Establecerá acuerdos y procesos de contabilidad restaurativa, e identificarás la mejor estructura legal para registrar tu negocio.

El curso será en español, con interpretación al inglés disponible. Más detalles sobre las clases llegarán este otoño. Mientras tanto, regístrese en nuestra lista de interesados para mantenerse en contacto. Si tiene preguntas, no dude en llamar al 714-335-1528.

 

Sesiones 

Sesión 1: Bienvenida, Expectativas, Acuerdos y Tecnología 

Sesión 2: Principios y valores de cooperativas de trabajadores

Sesión 3: Plan de negocio, Metas del Negocio y Personales

Sesión 4: Economía solidaria para la prosperidad compartida 

Sesión 5: Comunicación y Trabajar efectivamente en equipo

Sesión 6: Facilitación y Modelos de tomar decisiones 

Sesión 7: Organización interna: manejo y gobernanza

Sesión 8: Manejo del Negocio y el manual de operaciones

Sesión 9: Mercadeo: como promover su negocio

Sesion 10: Entidades legales y estructuras de impuestos 

Sesion 11: Cooperación entre cooperativas

Sesión 12: Presentaciones de grupo y Graduación