Nuestro Equipo

Ana Siria Urzua

Ana Siria Urzua

Project Director

Ana Urzúa es la Directora Fundadora de Cooperación Santa Ana. Ella ha trabajado como organizadora comunitaria con organizaciones como Comunidades Organizadas para el Desarrollo Responsable del Condado de Orange (OCCORD) y El Centro Cultural de México, en apoyo al desarrollo impulsado por la comunidad, y actualmente es miembro de las junta directiva THRIVE Santa Ana Community Land Trust. Ha publicado varios artículos sobre planificación urbana, gentrificación, desplazamiento y desarrollo económico en Santa Ana. Ana nació en Colima, México y recibió su título en antropología de la Universidad de California, Irvine. Ana cree en encarnar el cambio que deseamos ver en el mundo. Ella es una practicante de tai chi y yoga, y una entrenadora, y lleva estas y otras prácticas sanadoras a los espacios de movimiento para apoyar la transformación personal y colectiva.

Karla Juarez

Karla Juarez

Coordinador de programa

Karla Juarez es una coordinadora de programa en Cooperación Santa Ana. Karla comenzó como participante y se graduó de CooperAcción Santa Ana 2019. Se unió al equipo en 2020. Lo que más le apasiona es ayudar a los demás. Desde entonces ha ayudado a incubar una cooperativa de cuidado de niñes y ha tomado roles de liderazgo en nuestro trabajo de red cooperativa. Karla ha completado la formación en principios transformadores con Santa Ana Building Healthy Communities, la formación de UCI Popular Education Facilitation y Vision Power Solution para facilitar la planificación impulsada por la comunidad con Community Stewards Learning & Action. Karla es una organizadora comunitaria activa. Actualmente forma parte de la Red de Fideicomisos de Tierras Comunitarias de California y es ayudante de tropa para la tropa de Girl Scouts de su hermana. En 2019 fue galardonada con el premio Com-Link Neighborhood Hero de la Asociación Heninger Park.

Ambereen Siddiqui

Ambereen Siddiqui

Coordinadora Administrativa y de Comunicaciones

Ambereen se enteró de las cooperativas de trabajadores un mes después de mudarse al Condado de Orange y ha estado aprendiendo sobre ellas desde entonces. El cooperativismo resonó de inmediato en Ambereen, quien atesora profundamente ser criada por los poderes del cuidado comunal, la familia elegida y el parentesco cuir. Ambereen se ha organizado previamente en colectivos abolicionistas y de ayuda mutua en Florida y California, y recientemente se mudó a Houston, TX. Ambereen maneja nuestras redes sociales y coordina la parte administrativa de CSA.

Luz Maria Martinez

Luz Maria Martinez

Coordinador de Programa

Luz Maria es mujer inmigrante emprendedora con el propósito de vida en ser aportacion para la creación de  espacios de justicia y dignidad para los trabajadores a través de las cooperativas de trabajadores. Ella nació en la Ciudad de México. En 2019 se graduó del Curso Introductorio de Cooperativas de Trabajadores de la primera generación y ha estado trabajando en la coordinación de 2 cooperativas desde entonces. A partir de octubre del 2021 se integró al equipo de Cooperacion Santa Ana.